Advertisements

Autos 0-60 – Edición Especial Shell Eco-marathon Américas 2015

14 Apr

Shell Eco-marathon Americas

Esta semana tenemos toda la información del Shell Eco-marathon Américas 2015 que se realizó por primera vez en Detroit y donde un equipo de la Universidad de Toronto, obtuvo la victoria con un registro de 3,421 milla por galón de gasolina.

Tenemos entrevistas con estudiantes, profesores, ejecutivos de Shell y de Ford Motor Company sobre la influencia de la próxima generación de innovadores de la industria automotriz.

El Shell Eco-marathon Américas 2015 contó con la participación de 114 equipos de estudiantes de High School y Universidad de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Brasil, quienes compitieron durante tres días para lograr el mayor rendimiento en las categorías de Urban Concept y Prototipos con siete diferentes tipos de combustible.

El equipo de la Universidad de Toronto superó a los favoritos de la Universidad de Laval al registrar un rendimiento de 3,421 milla por galón de gasolina en la primera edición del Shell Eco-marathon Américas 2015 celebrado en Detroit.

“Ha sido fenomenal poder traer el Shell Eco-marathon a Detroit”, dijo Pamela Rosen Chávez, la Gerente General del evento. “Hemos logrado unir a miles de estudiantes innovadores con los fabricantes de autos”.

La Universidad de Laval, que todavía tiene en récord para las Américas con 3,587 millas por galón obtenido hace dos años en Houston, fue derrotada en la última prueba realizada en las calles de Detroit, tras lograr un registro de 3,365 millas por galón en el circuito callejero de 0.9 millas en el centro de Detroit.

Con esa marca, la Universidad de Laval, también de Toronto, parecía estar en camino de su sexta victoria en las últimas siete ediciones del Shell Eco-marathon, pero sus rivales de la Universidad de Toronto superaron cuatro intentos fallidos y un accidente para lograr las 3,421 millas por galón de gasolina en la categoría de Prototipos, con lo que se llevaron su primer triunfo.

Así que no te pierdas Autos 0-60 con @Javier Mota en el Canal 153 de Sirius XM Radio, en su nuevo horario (11 AM, 4 PM, 8 PM y 12 AM).

Y si no puedes escuchar la transmisión en vivo, la puedes volver a oir cuando quieras en nuestro canal Autos 0-60 en YouTube.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: