Advertisements

See-Doo Spark 2014, la revolución sobre el agua

15 Sep
La nueva See-Doo Spark que saldrá al mercado incluirá la opción de avences de diseño e ingeniería jamás vistos en esta industria, a un precio que es casi 40% más bajo que el modelo más accesible de la competencia.

La nueva See-Doo Spark que saldrá al mercado incluirá la opción de avences de diseño e ingeniería jamás vistos en esta industria, a un precio que es casi 40% más bajo que el modelo más accesible de la competencia.

Muy caras, poco eficientes y poco seguras.

Esos eran algunos de los calificativos que durante años la mayoría de los consumidores le han aplicado a las motos acuáticas (Personal Watercfraft, PWC), lo que llevó a esa industria a sus niveles de ventas más bajos de su historia.

► VIDEO 2014 Sea-Doo Spark by Designer Jacques Mayrand

Pero con los avances de la tecnología en los motores de gasolina de cuatro tiempos más limpios y eficientes, el uso de nuevos materiales jamás vistos en la industria marina e innovaciones de seguridad como el único sistema de frenos para el agua, el panorama está cambiando radicalmente y la industria está a las puertas de una nueva revolución.

Por lo menos eso es lo que predice Sea-Doo, el fabricante líder de motos acuáticas durante más de 25 años, cuya compañía matriz Bombardier Recreational Products Inc. ya ha dado muestras de innovación con modelos como la motocicleta de tres ruedas Can-Am Spyder y motos para la nieve Ski-Doo.

El nuevo modelo See-Doo Spark que saldrá al mercado incluirá la opción de avances de diseño e ingeniería jamás vistos en esta industria, a un precio que es casi 40% más bajo que el modelo más accesible de la competencia.

El modelo básico del Spark arranca en $4,999, una precio que fue la clave en la estrategia de desarrollo bajo la premisa de “dos See-Doos por el precio de uno”.

Aún el modelo más equipado, con un precio de alrededor de $7,500, lo coloca casi $1,000 por debajo de cualquier otro modelo disponible en el mercado.

Con el See-Doo Spark 2014, BRP espera revivir una industria que ha sufrido los estragos de la recesión quizá más que ninguna otra.

Las ventas de las motos acuáticas lograron su punto más alto en 1995 con 200,000 unidades, pero luego cayeron hasta un promedio de 79,000 de 2002 al 2004.

Sin embargo, la crisis se profundizó en 2012 cuando las preocupaciones por el precio de la gasolina y la recesión en general hicieron caer las ventas a menos de 40,000 unidades.

Las cifras llaman la atención si se toma en cuenta que más de 60 millones de personas en Estados Unidos han experimentado por lo menos una vez un paseo en una moto acuática.

Con este nuevo modelo que ofrece un alto grado de desempeño y seguridad a un precio significativamente menor a los de la competencia, See-Doo espera haber encontrado la respuesta a los factores económicos y de eficiencia, para atraer a compradores más jóvenes, de entre 25 y 35 años, contra el comprador típico que es de 47.

La reducción del precio se debe entre otras cosas a un diseño innovador con el uso de PolyTec, un material plástico de baja densidad y alta resistencia al impacto), en lugar de la fibra de vidrio, que es más costosa.

El See-Doo Spark está equipado con un motor Rotax 900 que le permite alcanzar velocidad de hasta 40 millas por hora. Existe una opción con un motor más potente que alcanza hasta 50 millas por hora de velocidad.

Este modelo estará disponible en versiones para dos pasajeros (2 Up hasta 350 libras de capacidad) y tres pasajeros (3 Up, hasta 450 libras).

La Sea-Doo Spark es la moto más ligera y compacta del mercado, lo que se traduce en una experiencia de conducción ágil y divertida.

Es muy fácil de manejar incluso para personas con poca o ninguna experiencia, y perfecta para uso breve en entornos acuáticos limitados, aunque puede hacer frente a las condiciones más difíciles preferidas por quienes buscan una experiencia de conducción más emocionante.

El modelo destaca por su apariencia ligera y está disponible en cinco colores, además de numerosas opciones de personalización.

Algunas de las características que distinguen al See-Doo Spark son:

  • Es 45% más ligero que cualquier otra moto acuática en en el mercado.
  • Es 40% más barata que cualquier otro modelo.
  • Tiene 50% mejor relación poder-pèso, que cualquier otro modelo de la competencia.
  • Tiene la mejor eficiencia de combustible.
  • Se puede remolcar prácticamente por caulquier auto compacto.
  • Su motor es 13 veces menos contaminante en comparación con los modelos de los 90, cuando la industria de las motos acuáticas llegó a sup unto más alto.

Todos los detalles en http://www.sea-doo.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: