Advertisements

Cigarette AMG Electric Drive Concept, el bote eléctrico más poderoso del mundo

14 Feb
Cigarette AMG Electric Drive Concept

El Cigarette AMG Electric Drive Concept tiene motor totalmente eléctrico que produce el equivalente a 2,200 caballos de fuerza. ©Javier Mota

Mercedes-AMG y la firma Cigarette Racing presentaron su más reciente creación, el Cigarette AMG Electric Drive Concept , un súper bote inspirado en la división de alto desempeño de la firma alemana, con motor totalmente eléctrico que produce el equivalente a 2,200 caballos de fuerza.

El Cigarette AMG Electric Drive Concept fue presentado durante la inauguración del Miami International Boat Show y es la más reciente co-producción de una alianza que se inició en 2007 entre dos firmas que son líderes en sus respectivos campos.

El bote de 38 pies (11.6 metros está terminado en la pintura AMG Electricbeam magno, un terminado mate exclusivo del SLS AMG Coupé Electric Drive, el auto eléctrico desarrollado por la Mercedes-AMG GmbH from Affalterbach de Alemania y la firma Cigarrette Racing de Miami.

Con sus 12 motores eléctricos similares a los que impulsan al SLS AMG Coupé Electric Drive, el Cigarette AMG Electric Drive Concept es capaz de alcanzar velocidad de hasta 100 millas por hora (160 kms./h), lo que lo convierte en el bote deportivo eléctrico más poderoso y rápido del mundo.

La implementación de la tecnología eléctrica de Mercedes-AMG en el Cigarette AMG Electric Drive Concept incluye 48 módulos con un total de 3,456 celdas de ion-litio, que se pueden recargar en unas siete horas.

Además del espectacular diseño exterior, el Cigarette AMG Electric Drive Concept, incluye un interior con los mismos niveles de lujo y tecnología de todos los autos de la Mercedes-AMG como terminados de fibra de carbono, asientos deportivos y un panel de instrumentos inspirado en el SLS AMG Coupé Electric Drive.

Aunque el Cigarette AMG Electric Drive Concept es apenas un prototipo, se calcula que su precio de venta superaría las siete cifras: es decir, más de $1 millón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: