Advertisements

Audi R18 Ultra Chair, silla ultraliviana de diseño Made in Audi

14 Dec
Audi R18 Ultra Chair

Además de su gran confort, la silla se distingue por su ahorro de peso y el empleo de fibra de carbono y aluminio para su fabricación. ©Audi

La silla de salón ultraliviana inspirada en el triunfador auto de competencias de duración Audi R18 Ultra, fue presentada por Audi en la reciente edición de Design Miami, donde los amantes de Audi y los fanáticos de las 24 Horas de Le Mans podrán sentirse como un auténtico piloto en el salón de su casa.

Tras haber sido presentada como prototipo en la pasada Feria del Mueble de Milán, los diseñadores Clemens Weisshaar y Reed Kram desarrollaron esta silla de fibra de carbono y aluminio de tan sólo 4.8 Libras (2.2 kilos), en colaboración con el equipo de ingenieros de Audi.

Para mejorar su confort, en el proceso de desarrollo se sentaron en ella 1.500 ‘probadores’ para dar su opinión, tras lo cual sus diseñadores consiguieron crear una silla que no sólo destaca por su diseño sino también por su comodidad.

Además de su gran confort, la silla se distingue por su ahorro de peso y el empleo de fibra de carbono y aluminio para su fabricación.

En la exhibición de Miami también se puedo observar el auto de carreras Audi R18 Ultra junto a varios prototipos de sillas y el modelo final.

Hasta el momento Audi no ha confirmado si la silla se producirá en serie y cuál sería su precio final.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: